10 ideas para la vuelta al cole con vinilos decorativos

10 ideas para la vuelta al cole con vinilos decorativos
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Lo bueno se acaba, pronto tendréis que dejar ese apartamento en primera línea de mar o decir adiós a la relajada vida en el pueblo de los abuelos. Septiembre está al caer y el síndrome post vacacional de cada año nos sobrevuela. Para los mayores de casa puede resultar duro, pero para los más pequeños la vuelta al cole también es complicada, sobre todo si va a ser su primer año de escuela o van a iniciar su andadura en el instituto. Si hay que volver a la rutina diaria hay maneras de crear una motivación extra, algo que te ayude a cargar las pilas e ilusionarte por lo que está por venir. En el siguiente artículo te propondremos 10 ideas de decoración con vinilos para la vuelta al cole que te podrán ayudar a sobrellevar los nuevos retos que se avecinan.

Vinilos decorativos, ¿qué son?

Los vinilos decorativos son como pegatinas pero de óptima calidad, fabricados en un material plástico autoadhesivo y pensados especialmente para la decoración del hogar. Se aplican perfectamente sobre cualquier superficie lisa, ya sea una pared, una puerta o una cristalera. Tenvinilo.com es una web de referencia de venta online de vinilos decorativos. Las ideas que te daremos seguidamente, inspiradas en la vuelta al cole, se basan en vinilos infantiles y juveniles de su amplio catálogo de diseños, siempre en constante renovación. Disponen además de herramientas de personalización muy intuitivas con las que podrás cargar la imagen que deseas realizar en vinilo o personalizar un texto seleccionando entre una gran variedad de fuentes tipográficas diferentes. Si estás interesado en subir tu diseño te aconsejamos que leas uno de nuestros artículos acerca de cómo conseguir imágenes en alta calidad a través de internet.

Las ventajas de este tipo de productos son varias pero podríamos destacar que te resultarán muy económicos, que son personalizables de medidas y colores, que el abanico de diseños disponibles es variado y adaptado a diferentes gustos, que son resistentes, de calidad y también muy fáciles de instalar.

 

decorar vinilos vuelta al cole peques

Vuelta al cole de los más peques

¿Tienes niños pequeños en casa? ¿Están a punto de entrar en el cole de los grandes? ¿O quizá vayan a iniciar P4, P5 o primaria? Ahora puedes decorar su estancia habitual de juego, descanso o estudio con vinilos infantiles originales. Si durante este año van a empezar a estudiar los números puedes regalarles un sticker en el que a cada guarismo le acompañan una serie de alegres monos. Si van a perfeccionar la escritura y la lectura seguramente te iría bien poder enseñarles las letras con vinilos educativos del abecedario. Cabe la posibilidad que necesiten tener presentes las tablas de multiplicación básicas. ¡Ningún problema! En tenvinilo.com encontrarás diseños exclusivos y originales que servirán tanto para decorar el cuarto de los peques como para apoyarles en sus estudios. Ciencia, geografía, matemáticas, naturales… Vuelta al cole low cost con vinilos decorativos de variado contenido. Si no encontraras lo que buscas puedes contactar y te asesorarán.

 

Vinilos de pizarra, originales y prácticos

Una alternativa muy útil para crear un ambiente idóneo de estudio en el cuarto de tus hijos es usar vinilos decorativos tipo pizarra. En tenvinilo.com podrás encontrar una larga lista de productos. Algunos de ellos son para usar tiza de yeso estándar, la de toda la vida. Otros son pizarras tipo Vileda para escribir con rotulador. El consejo principal a dar sobre este tipo de stickers es que se apliquen sobre superficies lo más lisas posibles, ante todo los del tipo Vileda, para que a la hora de usar tu borrador no queden partes pintadas difíciles de eliminar.

Escoge entre una gran variedad de modelos, personaliza el tamaño que deseas y decora y motiva a tus hijos con vinilos decorativos muy especiales. Lápices de colores, siluetas de casas, de animales, dinosaurios, mapas del mundo, campos de fútbol, canchas de basket, papel pautado para partituras, hojas de bloc… ¡Decenas de vinilos a escoger! Vinilos educativos en los que tus hijos podrán anotar las tareas a realizar, fechas de controles y exámenes o simplemente dar rienda suelta a su imaginación y dibujar con libertad.

 

decorar vinilos vuelta al cole abecedario

Vinilos de alfabetos para aprender a leer y escribir

Si tus hijos están empezando a reconocer su nombre, o empiezan a juntar caracteres formando frases y palabras puedes apoyarlos de una forma sencilla y efectiva decorando las paredes de su cuarto con vinilos educativos de abecedarios. Disponemos de un amplio abanico de propuestas, con animales acompañando a cada letra, otros más formales, letras sueltas…  Este tipo de stickers son ideales tanto para casa como para vestir los muros de una clase de niños pequeños. Los profes podrán enseñar y divertir a sus alumnos con este tipo de diseños.

 

La vuelta al cole con vinilos para astrónomos

Un tipo de vinilos educativos que tienen mucho éxito son aquellos que representan las constelaciones o los planetas de nuestro sistema solar. En tenvinilo.com disponen de una amplia gama de vinilos infantiles y juveniles ideales para la vuelta al cole con los que podrás motiva a esos pequeños astronautas que tienes en casa. Por ejemplo stickers con las constelaciones más destacadas del firmamento para que puedan aprender a leer las estrellas. También ilustraciones de cohetes y astronautas haciendo paseos espaciales. Puedes encontrar también espectaculares fotomurales a modo de poster con información detallada de nuestro sistema planetario. Para los más peques también encontrarás pegatinas de los planetas con un estilo de dibujo desenfadado y divertido. La vuelta al cole con vinilos decorativos y DIY, o hazlo tú mismo, ya que este tipo de pegatinas de mundos pueden colocarse individualmente. Hazlo con tu hijo y diviértete a la par que aprendéis los dos.

 

decorar vinilos vuelta al cole ciencia

 

Vinilos educativos para científicos

Si tu hijo o tu hija muestran especial interés por disciplinas como la física o la química y crees que prometen ser unos eminentes científicos puedes regalarles vinilos educativos basados en su temprana afición por la ciencia. Desde coloridas ilustraciones de dos locos profesores haciendo experimentos fallidos -vinilos infantiles perfectos para los más pequeños de casa- hasta la reproducción de una tabla periódica con todos los elementos ordenados por su número atómico, su configuración de electrones y sus propiedades químicas. También encontrarás pegatinas originales para personalizar el ordenador con el icono de un átomo o fórmulas básicas como la de la gravedad o la de la relatividad, además de frases célebres pronunciadas por los más eminentes científicos de todos los tiempos como Einstein o Galileo Galilei. Una forma muy efectiva de motivarles en sus estudios y especialmente para invitarles sutilmente a acometer con ilusión y ganas la vuelta al cole este septiembre.

 

decorar vinilos vuelta al cole escuela

Vinilos para escuelas y otros centros docentes

No solo los niños “sufren” la vuelta al cole en septiembre. Decenas de profesores vuelven también a la rutina de impartir clases e intentar gobernar a toda una jauría de fieras. Escuelas y academias pueden tener la necesidad de renovar el ambiente de las aulas para atraer y motivar a los pequeños. Te recordamos que tienes la opción de usar herramientas de personalización de vinilos en tenvinilo.com donde cargar la imagen que desees o escribir el texto que requieras. Además disponen en catálogo de gran cantidad de diseños originales que pueden ayudar al equipo docente a decorar la clase. Encontrarás pegatinas para puertas con ilustraciones infantiles que hacen funciones de señalización pero adaptadas al gusto de los chicos. Otra opción muy adecuada para academias de idiomas sería un listado de normas básicas de comportamiento escritas en inglés en las que se invita a respetar, compartir y aprender. Todos estos vinilos educativos son fáciles de instalar sobre cualquier superficie lisa. Con el pedido se incluye una detallada hoja de instrucciones de montaje.

 

decorar vinilos vuelta al cole lapices

Vuelta al cole con vinilos infantiles

Dentro de las 10 ideas para la vuelta al cole con vinilos decorativos que te estamos presentando destacamos los stickers basados en dibujos de elementos característicos como maletas, lápices y otro material escolar y también de colegiales , siempre en actitud alegre, cargando sus mochilas y dispuestos a ir a la escuela con positividad. Este tipo de pegatinas son ideales tanto para la decoración del cuarto de los más pequeños como para ilustrar las paredes cristaleras de un centro docente. Cumplirán una doble función muy clara: renovar la estética de una sala y crear ilusión entre los niños de forma indirecta.

 

decorar vinilos vuelta al cole libros

Vinilos para incentivar la lectura

La vuelta al cole con vinilos para decorar, aprender e incentivar hábitos de lectura entre tus hijos es posible. En tenvinilo.com encontrarás un amplia gama de diseños que pueden acercar a tus hijos a los libros sin que hagan una cruz y digan en voz alta aquello de “vade retro” como si un monstruo chupasangres se tratara. Vinilos de cuentos infantiles con las leyendas más famosas de siempre, ideales para aquellos niños y niñas que están en la guardería o van a empezar a ir a la escuela de los mayores en breve. También vinilos de pilas de libros pensados tanto para la decoración de una habitación en casa como para la biblioteca del cole. Para los más mayores hay disponibles extractos de poemas y novelas célebres, vinilos literarios exclusivos de sus autores favoritos. Desde Caperucita Roja hasta el Quijote, vinilos educativos y lúdicos a la vez para personalizar su cuarto.

 

decorar vinilos vuelta al cole mapamundi

La vuelta al cole con vinilos de geografía

¿A tus hijos se les atraviesa la geografía? ¿Tienen problemas para situar un país en el mapa o recordar las capitales? Puedes ponerle solución a este pequeño inconveniente con vinilos educativos con representaciones cartográficas y de mapamundis. En tenvinilo.com podrás adquirir stickers de gran calidad y orientados tanto para un público infantil como juvenil. Mapas políticos o siluetas de los continentes con ilustraciones que gustarán a los más pequeños de la casa. Repasa los continentes o localiza los principales ríos del planeta de una forma sencilla, efectiva y amena. Con este tipo de vinilos autoadhesivos incentivarás también su pasión por conocer mundo y viajar. Incluso puedes llegar a hacerte con una lámina de pegatinas con marcadores para indicar qué lugares habéis visitado.

 

decorar vinilos vuelta al cole libreria

Vinilos vuelta al cole para tiendas

Padres, profesores y niños no son los únicos que sufren el síndrome post vacacional y están obligados a volver a su ajetreado día a día. Un colectivo que debe trabajar sobremanera en esta época del año es de los libreros sirviendo a centenares de niños los libros de texto que van a usar ese año, vendiendo mochilas y otro material escolar a mansalva. Si tienes un negocio de este tipo y deseas promocionar tus productos de vuelta al cole podrás hacerlo con vinilos publicitarios de contenido personalizable. De esta manera atraerás a más clientela y harás tu agosto en septiembre.

Otras ideas interesantes para la vuelta al cole

No solo de vinilos decorativos vive el  hombre. Puedes encontrar ideas muy interesantes para decorar tu casa en la próxima vuelta al cole. Inspírate con fantástica alternativas de “do it yourself” siempre con la idea de base de decorar y aprender.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *