10 ideas para decorar tus interruptores con vinilos decorativos

10 ideas para decorar tus interruptores con vinilos decorativos
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Con toda la ilusión del mundo decoras una habitación y buscas que las cortinas combinen con el nuevo armario, que las mesitas de noche no desencajen con el ambiente general y las lámparas sean prácticas y den una luz especial y confortable. Compras una bonita alfombra acrílica de diseño y pintas las paredes con unos tonos de color que te ha costado mucho escoger de entre las decenas de marcas que hay en el mercado. Sábanas a juego, almohadas, cuadros, sillones, colgadores… todo encaja como tú querías salvo una cosa: los interruptores y los enchufes.

El mercado de interruptores suele disponer de diseños eminentemente funcionales. Son pocas las empresas como Archiexpo que ofrecen un amplio catálogo de botones pulsadores con distintas formas y variados acabados. Pero tú puede ser que tengas otra idea en la cabeza, algo más personalizado y concreto, algo que no estés encontrando en tiendas normales de bricolaje, grandes almacenes o negocios online. Además ya se sabe que la economía familiar es la que es y quizá se te haya acabado el presupuesto y no puedas invertir demasiado en este pequeño elemento de las paredes de tu casa.

 

¿Cómo puedes conseguir de forma económica y sencilla que los interruptores de tu casa cobren vida? Los vinilos para decoración son una alternativa perfecta con los que personalizar enchufes o clavijas de luz.

Tenvinilo.com es una empresa de venta online de vinilos decorativos puntera en España y que vende sus productos en distintos países de la Unión Europea. Allí encontrarás un amplio abanico de diseños en constante evolución que seguramente cuadrarán con lo que estás buscando. Seguidamente te presentamos diez propuestas pensadas para distintos espacios de tu hogar.

001

Vinilos ideales para el cuarto de los niños

En tenvinilo.com encontrarás un amplio catálogo de diseños pensados para los más pequeños de la casa. Adhesivos para interruptores con los que darle un pequeño toque de color a su estancia habitual de juego o descanso.

002

Las temáticas con las que vestir un cuadro de luz son variadas, tanto como puedan serlo los gustos y aficiones de tus hijos. Desde pájaros cantarines, hasta divertidos robots pasando por vinilos de perritos o monos que aparecen por detrás de la caja y saludan. Decorar tus interruptores con vinilos  es una alternativa curiosa y alegre que puede ayudar a convertir la habitación de los niños en un lugar más confortable para ellos.

 

003

Vinilos para decorar tus interruptores originales y divertidos

¿Eres un nostálgico de las series de televisión de los años 80? ¿Un seguidor acérrimo de la saga de libros o películas de Harry Potter?

Quizá quieras personalizar tu casa con algún diseño basado en alguna de tus aficiones pero quieres que sea algo testimonial, no llenar esa pared ya bastante recargada con un gran póster de tu película favorita. Solamente un pequeño detalle que pase casi desapercibido pero que allí esté, siempre presente antes de encender la luz de tu salón por ejemplo.

004

En páginas como tenvinilo podrás encontrar sortilegios mágicos con los que podrás ordenar que se haga la luz de tu casa o pegatinas con una recreación de aquél famoso botón del Coche Fantástico – el Turbo Boost –  que lanzaba a KIT y a Michael Knight por los aires. Decorar tus interruptores con vinilos basados en tus referencias televisivas, cinematográficas o literarias está al alcance de tu mano.

005

Diseños ornamentales para casas elegantes

¿Tienes unos gustos estéticos más clásicos y tus interruptores son demasiado modernos y sencillos para tu gusto? Tu comedor tiene una elegantísima lámpara de araña, tus pinturas están enmarcadas con preciosos marcos dorados tipo rococó pero tus clavijas de luz son esas típicas blancas cuadradas sin gracia alguna. Cabe la posibilidad de escoger diseños para vestir las tomas de luz de la sala con un estilo ornamental basado en figuras florales.

006

Este tipo de adhesivos son estupendos para darle ese último toque de distinción y elegancia a las paredes de tu casa. Los estilos son variados y podrás encontrar desde dibujos que recrean pinceladas hasta ornamentos simétricos de inspiración barroca.

007

Recrea efectos tridimensionales

Si tus gustos son más actuales, arriesgados y modernos también hay a tu disposición una serie de diseños muy especiales. Decorar tus interruptores con vinilos  con los que podrás engañar a la vista recreando sombras imposibles, agujeros en la pared o fantásticos efectos tridimensionales.

008

Cuando invites a tus familiares o amigos a tu casa y vean que la caja de tu enchufe parece estar a punto de desprenderse de la pared se sorprenderán. Estos vinilos son ideales para cualquier tipo de estancia (comedores o habitaciones juveniles), público  e incluso pueden encajar perfectamente en oficinas y despachos. Simplemente hace falta ser ligeramente atrevido.

009

Si no encuentras lo que buscas se puede crear

Cada vez tenemos más posibilidades para la personalización de nuestros espacios, ya sea con catálogos de productos muy variados en los que coincide que hay un diseño específico que encaja con lo que queríamos o con herramientas que se nos pueden ofrecer para poder recrear la idea que tenemos en mente para el espacio que queremos renovar.

Crear una atmósfera única con diseños exclusivos es posible. También en el campo de los vinilos decorativos y en particular para la decoración de enchufes e interruptores.

En tenvinilo.com por ejemplo disponen de una serie de autores que ilustran especificamente para ellos ofreciendo adhesivos que solamente encontrarás en su web, entre ellos un diseñador barcelonés de nombre Pablo Mateo que ha realizado una serie de divertidos stickers que recrean las nubes clásicas de un cómic para decorar tus interruptores con vinilos  de una manera desenfada y poética y a la vez señalizar las tomas de luz de tu casa con el original  texto “se apaga la luz y se encienden los sueños”.

010

Pero puede ser que quieras algo más específico, algo más tuyo. ¿Quizá un texto? ¿Quizá un dibujo? Existen funciones como la de vinilos de texto personalizados que te permiten componer tú mismo una frase, escoger el color, la fuente tipográfica y las medidas. Todo de una manera muy sencilla y económica.

O herramientas como la de vinilos personalizados donde podrás subir tu propio diseño, seleccionar color, dimensiones, unidades…

O si lo prefieres puedes contactar con el equipo gráfico de la empresa en un diseñador a tu servicio para que te ayude a decorar tus interruptores con vinilos. Allí podrás explicar qué deseas y ellos te asesorarán ofreciéndote alternativas gráficas y un presupuesto personalizado.

 

Detalles técnicos, colocación y medidas para decorar tus interruptores

Los vinilos para interruptores pueden aplicarse sobre el propio botón, ocupando toda la caja o por detrás de la misma. En este último caso, el más corriente, lo mejor es desmontarla y aplicar el vinilo. Para aplicar el producto podrás encontrar fácilmente tutoriales en internet. En tenvinilo.com dispones de una página completa con material escrito y pautado muy detallado además de un listado de videos explicativos.

Hay diseños para cajas de enchufes y clavijas de luz dobles, sencillos, estrechos… Normalmente en todas las fichas se especifica si las dimensiones indicadas son basadas en la caja o en el propio vinilo. Si se tienen dudas igualmente se puede contactar con el equipo de producción de la empresa y te darían respuesta rápida y efectiva.

interruptor01

El vinilo decorativo es un material plástico autoadhesivo. Los diseños monocolores están disponibles en una gran variedad de tonos, más de cincuenta distintos en acabado mate de manera que no habrá problema en que encajen con la atmósfera general del cuarto que quieras decorar. La durabilidad y resistencia de los mismos para interior son óptimos y se aplican sobre cualquier superficie lisa.

Los vinilos para interruptores es una forma barata, práctica y sencilla de personalizar ese elemento tan funcional como poco estético que es el interruptor.Si tienes  claro lo que quieres no hay límites. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer que lo que sueñas pueda hacerse totalmente real y encender la luz o enchufar un aparato electrónico de una forma distinta y original.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *