Cómo descargar imágenes gratis de alta calidad

16. febrero 2016 Decoración 0
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

¿Estás buscando como descargar imágenes gratis de alta calidad con las que trabajar? Puede ser que necesites una fotografía de gran resolución para hacer un cartel en gran formato, o un ambiente de decoración específico para publicar en prensa, o un dibujo en concreto que quieres usar para ilustrar el fondo de pantalla de tu ordenador.

Por Internet podrás encontrar distintas herramientas para descargar imágenes en alta definición.

descargar imagenes gratis bancos

Bancos de imágenes de pago

Los bancos de imágenes son páginas con un amplio catálogo de fotografías y diseños de todo tipo. Normalmente encontrarás lo que buscas en este tipo de webs con una gran calidad y resolución. Puedes comprar imágenes individualmente aunque lo más adecuado es suscribirte a un plan mensual o anual, o adquirir una serie de créditos a canjear por las imágenes que desees. En los planes premium normalmente podrás hacer uso comercial de lo que te descargues, en los planes estándar el uso sería básicamente personal. Seguidamente te pasamos referencia de los bancos de imágenes de pago más populares y con mayor tipo de productos:

Shutterstock

iStock 

Dreamstime

123RF

Deposit Photos

Descargar vectores e imágenes gratis de alta calidad

Si necesitas inspiración para crear un logotipo para tu empresa, o pretendes decorar con vinilos decorativos el escaparate de tu negocio y en la imprenta o la tienda online dónde vas a realizar la compra te exigen una imagen de alta resolución o en vectorial hay páginas donde puedes descargar imágenes gratis de alta calidad.

¿Qué es un archivo vectorial?

Las fotografías son básicamente una comunión de puntos muy pequeños de distintos colores, millones de ellos (un mapa de bits), que al juntarse crean una figura, un fondo… a estos puntitos se les llama píxeles. Los documentos vectoriales no trabajan con píxeles sino que se forman con objetos geométricos como segmentos o polígonos cada uno de ellos definido por atributos matemáticos basados en la forma, la posición, el color, grosor, etc.

¿Traducción de este galimatías? Para crear una redonda roja  en programas como Adobe Illustrator o Corel Draw (programas de edición vectorial) se establece un punto central, el radio, el grosor de la línea y el color. Todo son parámetros geométricos y matemáticos que hacen que puedas estirar, encoger, alargar y ampliar ese círculo sin límite y sin pérdida de calidad. Resumiendo, los archivos vectoriales no se pixelizan.

descargar imagenes gratis freepik

Hay distintas páginas para conseguir documentos vectoriales, las que hemos mencionado antes de pago también los ofrecen. Pero si deseas hacer un uso personal te aconsejamos webs como freepik. Su sistema de búsqueda por palabras está muy trabajado. Te ofrecen también fotografías y un amplio catálogo de iconos muy bien diseñados. Una manera sencilla y rápida de descargar imágenes gratis de alta calidad.

Descargar imágenes gratis de alta calidad con Google

Pongamos el caso que quieres regalarle a tu hijo un dibujo adhesivo bien grande de su personaje favorito de la Patrulla Canina, o a ese adolescente rebelde que tienes en casa un vinilo decorativo de gran formato con el escudo de su equipo de fútbol favorito. O tú mismo, quieres decorar el salón con murales y vinilos de una playa paradisíaca que visitaste este verano pero de la cual solo guardas fotos desenfocadas. ¿Sabes cómo puedes descargar imágenes gratis de alta calidad?

Navegando con Google tienes la solución. Ten en cuenta antes de nada que el uso de las imágenes que puedas descargarte debe ser eminentemente personal. Puede ser que los archivos que te bajes tenga algún tipo de copyright o propiedad intelectual.
Seguidamente te escribimos un sencillo tutorial para poder conseguir esa fotografía que andabas buscando con tanto ahínco.

1- Conéctate a Google y clica la pestaña superior de “Imágenes”.

descargar imagenes gratis tutorial

 

2- Introduce en el buscador lo que deseas encontrar. Por ejemplo “coche de carreras rojo”.

descargar imagenes gratis busqueda

 

3- Te aparecerán una serie de resultados. Ahora toca filtrar para buscar las fotos o dibujos de mayor calidad.

descargar imagenes gratis pestanas

 

4- Clica el botón “Herramientas de búsqueda”. Verás que se desplegan una serie de pestañas. Vuelve a clicar sobre la opción “Tamaño”.

 

5- Empieza a filtrar de mayor tamaño a menor. Aconsejamos empezar por “Mayor que 6 MP” y como mínimo la opción “Grande” del desplegable.

 

6- Cuanto más grande sea menos problemas de resolución. Recuerda que al ampliar una imagen pequeña la forzamos y pierde calidad. En cambio al reducir de tamaño una imagen grande no perdemos definición.

 

7- Guarda los enlaces de las imágenes que te gusten o descárgatelas en tu ordenador. Acumula unas cuantas y luego revísalas.

 

Si las quieres realizar en vinilo decorativo para el hogar puedes contactar páginas como tenvinilo.com y enviar tu fantástica selección. Ya sea por correo a consultas@tenvinilo.com o contratando el servicio exclusivo de Vinilos personalizados

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *