Decoración con relojes modernos, originales, de diseño y muchos más

10. mayo 2016 Decoración 0
Decoración con relojes modernos, originales, de diseño y muchos más
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Por suerte o por desgracia somos seres esclavos del tiempo. Estamos pendientes del reloj para casi todo: una cita, el tiempo de cocción de un sabroso guiso, la hora a la que empieza a retransmitirse un partido importante de fútbol, cuándo ir a dormir, cuándo despertarse, no llegar tarde al trabajo…

Poco a poco se va perdiendo la costumbre de consultar la hora en tu reloj de muñeca porque para eso tenemos smartphones que hacen la misma función. Pero a veces no tienes tu teléfono a mano, estás en casa o en la oficina y pierdes la noción del tiempo y vas buscando algún aparato que te diga qué horas es, pongamos por ejemplo el reloj digital de un microondas. En esos momentos puedes llegar a desear tener un buen reloj de pared al que consultar, o escuchar una campanita que te marque los cuartos.

En el mercado puedes encontrar un amplísimo catálogo de productos para distinto tipo de público y sensibilidades, decoración con relojes variopintos y de calidad que te servirán tanto para renovar la estética de todo un salón como para tener a tu disposición una referencia temporal clara que te permita ser puntual siempre.

decoracion con relojes antiguo

Una breve introducción a la historia del reloj

Desde tiempos remotos los humanos hemos necesitado medir el tiempo y fraccionar el día con exactitud. Relojes de agua o clepsidras, relojes de arena o usar la proyección de una sombra gracias a la luz del sol son métodos que se remontan al antiguo Egipto y que también fueron populares en la cultura greco-latina.

En el siglo X de nuestra era se inventaron en Occidente los primeros relojes mecánicos  que se fueron extendiendo por todo el continente, sobre todo para colocarlos en torres de edificios eclesiásticos. Como curiosidad anotar que uno de los relojes más antiguos de toda Europa es el “seny de les hores”, instalado en la catedral de Barcelona el año 1393.

Los relojes bajaron de las alturas y empezaron a empequeñecerse, pudiéndose usar primero como mecanismos domésticos para, finalmente, acabar vistiendo nuestras muñecas o encadenados metidos en un bolsillito de un chaleco.

En unos miles de años pasamos de usar agua para saber las horas a trabajar con relojes atómicos. De utilizar relojes de sol que por la noche dejaban de funcionar a dispositivos sumergibles de gran precisión. De tener que darle cuerda a tu cronómetro a que éste actualice la hora gracias a satélites artificiales.

 

¿Qué tipo de reloj escojo para decorar mi casa?

Hay tantos relojes como tipologías de personas. Relojes modernos, deportivos, clásicos, de lujo, digitales, caros, baratos y un larguísimo etcétera.  Seguidamente numeramos algunas ideas para decoración con relojes

decoracion con relojes retro

Decoración con relojes estilo vintage

Un reloj de cucú, uno como el de casa de tu abuela con péndulo… En el mercado encontrarás un amplio abanico de productos retro. Algunos de los más llamativos son aquellos que recrean relojes clásicos de torres e iglesias. Un tipo de reloj muy en voga actualmente es el que se inspira en las esferas de antiguos relojes de estación de tren. Muchos de ellos los puedes colocar en perperdicular a tus muros y son visibles por ambos lados. Son prácticos y elegantes.

decoracion con relojes diy

Relojes pared “do it yourself”

Una opción económica y muy efectiva es diseñarte tú mismo tu reloj de pared. Navegando por internet encontrarás fácilmente inspiración, ejemplos imaginativos de gente que personaliza las paredes de su casa usando despertadores clavados en la pared para marcar las horas o marcos con fotografías familiares. Simplemente debes hacerte con el mecanismo de reloj que más te guste y dar rienda suelta a tu creatividad. En páginas tan populares como amazon encontrarás muchos tipos de agujas de reloj mecanizadas.

decoracion con relojes modernos

Relojes tanto decorativos como funcionales

En páginas como Maisons du monde disponen de gran cantidad de relojes pared de distinta tipología. Si buscas algo que no sea demasiado recargado, que le dé un toque moderno a tus paredes y que sea eminentemente práctico dispones de gran cantidad de productos distintos que se pueden adaptar a tus gustos. Desde diseños basados en el “craft and scrap” o manualidades, hasta una sencilla retahíla de números volumétricos no apoyados en ninguna superficie sino aplicados directamente en la pared y en el centro del círculo un sencillo y funcional mecanismo.

decoracion con relojes paneles

Otra opción es decorar con relojes modernos y originales. A veces te puedes volver un poco loco viendo la cantidad de productos que hay en tiendas o, sobre todo, con la ingente cantidad de alternativas que internet te ofrece. Así que en este caso nos centraremos en un producto que creemos muy interesante. Un reloj de pie, ideal para tu escritorio, en el que las horas y minutos van cambiando como si un panel de aeropuerto se tratara. ¿Qué te parece?

 

Decorar tu casa con vinilos decorativos

En este blog hemos hablado en anteriores ocasiones de la opción de decorar tu casa con vinilos decorativos, ya sea dándote ideas para renovar la estética de tus muros con estilos basados en el origami hasta elementos ideales para tu despacho u oficina. Si no sabes exactamente qué es un vinilo decorativo te lo explicamos.

Los vinilos son básicamente stickers, pegatinas de óptima calidad. Muy resistentes y fáciles de aplicar sobre cualquier superficie lisa. No tienen nada que ver con los álbumes o discos de toda la vida aunque el material plástico de base es parecido, un PVC autoadhesivo en este caso.

En páginas web como tenvinilo.com encontrarás un amplio catálogo de diseños en constante renovación basados en murales y vinilos para decoración. Es sencillo encontrar lo que estás buscando ya que te ofrecen la posibilidad de filtrar los resultados por superficie (pared, vidrieras..), público (adulto, juvenil, infantil…), ubicación (salón, dormitorio, coche, portátil…) o temática (animales, florales, textos, lugares…). Además tienen distintos canales de contacto por si deseas un vinilo en concreto como un servicio de ayuda online o páginas de personalización donde componer o subir tú mismo el gráfico que deseas realizar.

Seguidamente te enumeramos algunas alternativas con las que hacerte con relojes de pared realizados con vinilo originales, de gran calidad y económicos.

decoracion con relojes numeros

Relojes pared modernos y originales en vinilo

En tenvinilo.com podrás seleccionar entre varios tipos de vinilos pared de reloj con diseños actuales y llamativos. Se busca siempre la originalidad pero que esta no esté reñida con la función práctica que ha de tener un reloj. Encontrarás diseños donde los números se amalgaman y montan unos sobre los otros, círculos donde las líneas de las horas se trabajan de forma que dibujan espirales, estilos más tipo reloj de pulsera pensados para espacios de trabajo y un largo etcétera.

decoracion con relojes vinilo

 

Decoración con relojes de vinilo retro

¿Buscas la silueta de un reloj de pared antiguo? ¿Uno en el que las horas sean en números romanos? ¿O que recree un álbum de música? Pues es posible. Y recuerda que en tenvinilo.com dan vía libre a tu creatividad, así que si no encuentras el diseño que tanto ansías puedes tanto contactar con ellos para explicarle tu idea como directamente enviarles la imagen que quieras y realizar tu propio vinilo reloj pared personalizado.

 

decoracion con relojes cocina

 

Vinilos de relojes ideales para tu cocina

Ya es hora de que descuelgues ese desgastado reloj que te vino con una promoción de refrescos y redecores tu cocina. En tenvinilo.com dispones de varios stickers con diseños originales en los que se ilustran de forma original desde una colección de cubiertos hasta la silueta de un chef. Recuerda que son vinilos resistentes y fabricados en un material de fácil aplicación. Además todos aquellos que sean monocromáticos te da la opción de escoger el color del vinilo que desees, de manera que no tendrás problema para que combine con el resto de decoración de la estancia. Siempre en acabado mate para evitar problemas con brillos y reflejos.

decoracion con relojes cocina

 

Relojes pared para la habitación de los pequeños de casa

Si tienes hijos y te sueles pelear con ellos para decidir la hora en qué tienen que irse a dormir o hacer los deberes puedes ayudarles a ser más conscientes del tiempo con un vinilo decorativos que hagas las funciones de reloj. Es una manera de vestir las paredes de su cuarto con diseños basados en sus gustos por el fútbol, el baloncesto o su amor por las mascotas y a la vez enseñarles sutilmente a ser puntuales y responsables. Encontrarás stickers tanto para niños pequeños como para un público más juvenil.

¿Cómo se entregan y cómo se instalan los vinilos de reloj?

Las medidas de los relojes de pared de tenvinilo son cerradas y no modificables ya que se adaptan al dispositivo que se te entregará con el pedido. El mecanismo base es de 8,5cm de diámetro, la aguja de los minutos, la más larga mide 13,2 cm y en total el diámetro total del reloj sería de 23 cm. El reloj lo podrás colgar con alcayata o enganchar con algún tipo de celo de doble cara. El vinilo incluye dos marcas de referencia al respecto. En cualquier caso cuenta con que recibirás una hoja de instrucciones detallada que no dará lugar a dudas a la hora de instalar tu nuevo reloj de pared.

En conclusión, decorar con relojes tu casa es una alternativa atractiva que te permitirá tanto renovar la estética de cualquier sala de tu casa como hacer un uso práctico del mismo. El amplio abanico de productos que puedes encontrar tanto en tiendas como vía internet hará que te resulte fácil hacerte con ese tipo de reloj de pared que estás buscando.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *