Ideas de decoración para la habitación de bebé

Ideas de decoración para la habitación de bebé
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Antes de nada queremos felicitar a los papás del retoño que está en camino o que acaba de nacer. Quizá seáis primerizos, quizá no, pero sea como fuere tenéis toda una aventura por delante con vuestro niño o niña recién nacido. ¡Así que enhorabuena y bienvenido!

Una de las partes más emocionantes (y muchas veces más estresante) está relacionada con la habilitación de un cuarto idóneo para el niño. La decoración para la habitación de bebé es motivadora y a la par puede convertirse en una odisea, además de en un gasto considerable. Cuna, cómoda, armario, iluminación de la estancia, cortinas… todo tiene que ser perfecto, adecuado a nuestros gustos y sobre todo confortable para el nene.

Navegando por internet puedes encontrar miles de referencias para inspirarte. Se te presentarán distintas opciones de decoración para habitaciones infantiles, con estilos tan dispares como el provenzal, el moderno, el campestre, el moderno, el romántico, el deportivo, el clásico o el retro. Somos muchos los que acabamos adquiriendo la base del mobiliario del cuarto del niño o la niña en grandes centros comerciales como IKEA. De hecho esta cadena sueca hasta ofrece  un interesante curso específico sobre decoración para la habitación del bebé.

En el siguiente artículo nos vamos a centrar en la decoración de la habitación de los niños con vinilos infantiles.

¿Por qué usar vinilos decorativos en la habitación de bebé?

Resulta que ya tienes toda la habitación montada y te das cuenta que hay una pared enorme sobre el cambiador que está vacía. Ya te has gastado todo el presupuesto y necesitas darle un toque especial a ese espacio, algo que cuadre con el resto de decoración para la  habitación del bebé. ¿Cómo puedes hacerlo? ¿Una pintura mural? ¡Buf! Eres un pésimo dibujante y encargar que venga alguien a pasar tres o cuatro días dibujando sobre tus muros es molesto y carísimo. “¡Jolín, sí tengo clarísimo que quiero poner un dibujo de Peter Pan y Wendy sobrevolando Nunca Jamás!”, podrías estar diciéndote.

Ahí es donde webs de venta online de vinilos decorativos para el hogar como tenvinilo.com pueden serte muy útiles. Tenvinilo es un e-commerce de referencia en España, que vende productos a más de una docena de países tanto de Europa como de América. Destacan tanto por la calidad final del producto como por la fiabilidad en el proceso de compra y posterior entrega al cliente.

Los vinilos son una opción estupenda de decoración para la habitación del bebé puesto que son resistentes y muy fáciles de aplicar. En la misma web de Tenvinilo encontrarás varios videos tutoriales dónde se explica con detalle cómo se instalan los adhesivos paso a paso.

 

Disponen de un amplísimo catálogo de diseños de vinilos infantiles (más de 1500) para que los usuarios tengan dónde elegir. Pero es que además ponen al servicio de los clientes dos herramientas muy sencillas de utilizar para subir el diseño que desees y convertirlo en vinilo o componer el texto que quieras. Tenvinilo.com está especializada en la creación de vinilos personalizados con todo un departamento gráfico y de producción disponible para atender a los clientes que desean realizar un vinilo de decoración para habitaciones infantiles.

Seguidamente enumeraremos algunos de los estilos de vinilos infantiles que encontrarás en esta web y que te pueden servir como ideas de decoración para la habitación del bebé.

Designed space in teen room

 

Vinilos de animales

Todos los niños, aunque sean de temprana edad, se quedan fascinados con los animales: el perrito de los abuelos, ese ratoncito animado que sale en la tele o aquél león tan fiero que vieron en una visita al zoo.

No hay estadísticas pero podemos inventárnoslas un poco sin temor a errar demasiado: a los 3 años la mitad de los niños quieren ser veterinarios y la otra mitad paleontólogos. Así que ¿por qué no crear un espacio idóneo para tu bebé desde pequeñito?. En tenvinilo.com encontrarás una grandísima variedad de ilustraciones tanto de animales de granja, como fauna del bosque, acuática, animales salvajes, mascotas o incluso dragones y dinosaurios.

habitacion de bebe juguetes

Decoración para la habitación del bebé con vinilos de juguetes

Si quieres decorar el cuarto de tu hijo o hija con vinilos coloridos y lúdicos en tenvinilo.com encontrarás una amplia gama de productos de gran calidad ideales para la estancia habitual de juego o descanso de tu retoño. Figuras de lego, puzles, peluches… Una gran variedad de vinilos infantiles con los que podrás crear una atmósfera muy divertida.

habitacion de bebe educativos

 

Vinilos infantiles educativos para los más pequeños

Una idea de decoración para habitación de bebé que puede gustarte mucho tiene que ver con la de incentivar el conocimiento de tu hijo desde temprana edad. Por ejemplo decorando las paredes de su cuarto con una representación de nuestro sistema solar. Cada noche antes de dormir le puedes explicar historias de viajes espaciales, recordarle el nombre de los planetas, lo gran de que es el sol, que es una bola de fuego gigante… ¡Se quedarán fascinados y estarán aprendiendo ciencia  y astronomía de una forma muy amena! También puedes enseñarle los primeros números del 1 al 5 con un sticker muy original en el que a cada guarismo le acompañan el mismo número de chimpancés. O mapamundis adaptados gráficamente a su edad, con ilustraciones sencillas y divertidas. Hay decenas de opciones de vinilos para bebés que mezclan lo lúdico, la enseñanza y el diseño de interiores.

 

White crib and nightstand in baby room

Vinilos infantiles de cuentos

Con esta temática de vinilos para bebés tienes un filón con la que decorar distintos rincones del cuarto de tu hijo o hija. La decoración para habitaciones infantiles con representaciones de personajes clásicos de cuentos no ha pasado nunca de moda. ¿Te gustaba Peter Pan cuando eras pequeño? ¿Te quedabas boquiabierto cada vez que tu mamá te explicaba el cuento de la Caperucita roja? ¿Quieres transmitir esa pasión a tu prole? En tenvinilo.com encontrarás un gran abanico de propuestas con vinilos basados en cuentos infantiles. Destacar dos tipos de adhesivos para decoración muy populares como son los que representan escenas de “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry y, por otro lado, uno en el que se representa la casita del Ratoncito Pérez, ideal para colocar sobre el zócalo y crearle la ilusión a tus hijos de que en cualquier momento puede salir un mágico roedor a cambiarles dientes caídos por monedas.

habitacion de bebe personalizables

Decorar con vinilos personalizables

Cada vez más queremos crear un ambiente personal en nuestra casa, que denote quiénes somos. Esto es extensible también a la hora de la decoración para la habitación de bebé. Los vinilos infantiles, como hemos ido comentando anteriormente, son una solución sencilla y barata para crear una atmósfera confortable e individualizada. ¿Cómo?

En tenvinilo.com encontrarás toda una categoría a tu disposición con vinilos de catálogo prediseñados los cuáles son modificables, por ejemplo, incluyendo el nombre de tu recién nacido. En el siguiente enlace encontrarás una serie de stickers destinados a un público infantil totalmente personalizables.

Recuerda que los vinilos decorativos que se sirven en tenvinilo.com son de gran calidad y fabricados en  un material plástico autoadhesivo de fácil aplicación. Con el pedido te llegará una detallada hoja de instrucciones. También puedes ver varios video tutoriales en su propia página web para tener más clara cómo debe ser la instalación. Y si aún albergas dudas puedes contactar directamente con ellos para conocer con más detalle todo lo que te comporte la más mínima duda.

Picture of crib and small table with infant accessories

Vinilos infantiles para crear un espacio confortable

Si lo que quieres es crear un ambiente relajado para tu bebé la decoración para habitaciones infantiles con pegatinas que inviten a tu retoño a dormir y descansar es una opción estupenda. Ya tienes un bonito sonajero, un móvil sobre su cuna, las luces que has dispuesto en su estancia crean una atmósfera idónea… ¿Y si decoras la pared de en frente con un lindo vinilo mural de un oso durmiendo sobre una nube? O una serie de ovejitas que podrás contar con tu retoño y ayudarle a conciliar el sueño ¡Te relajará hasta a ti esta imagen!

Otra alternativa para que tu hijo o hija puedan descansar, un recurso universal y atemporal, es cantarle una nana. En tenvinilo.com podrás encontrar varios stickers basados en algunas de las canciones infantiles más populares de siempre.

habitacion de bebe nubes

Más vinilos infantiles para complementar la decoración

Hemos enumerado algunas de las categorías de vinilos de decoración para habitaciones infantiles más populares pero quizá andes buscando otra cosa. ¿Quizá un medidor para ir viendo cómo crece tu hijo? Los tienes en vinilo, decenas de opciones muy originales. ¿Pegatinas específicas para armarios? ¿Quieres personalizar la puerta de su cuarto? ¿Y darle vida a los interruptores con diseños originales? ¿O algo totalmente distinto y original? No hay problema. Si no lo encuentras en catálogo puedes consultar con el equipo de diseño de tenvinilo.com para que te asesoren con rapidez y eficiencia.

habitacion de bebe selva

Ante la avalancha de productos pensados para la decoración de habitaciones infantiles, en este artículo nos hemos querido centrar básicamente en la alternativa de los vinilos decorativos. Te aconsejamos que leas blogs como los de decoideas para obtener algo más de inspiración en aquellos momentos de indecisión y dudas, o que vayas siguiendo los artículos de nuestro blog para mantenerte informado.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *