Tendencias en decoración para el verano 2022

El verano ya está conviviendo con nosotros y con él, las ganas de añadir luz y alegría a nuestros hogares. Descubre a continuación las tendencias en decoración para este verano 2022 que cumplen con estos deseos.

1. Estilo

Desde hace unos años, la mayoría de personas apuestan por una decoración sencilla para conseguir que su casa se vea cómoda, bonita y confortable, es decir, que se sienta realmente como un hogar. 

Esto se traduce en el estilo minimalismo cálido. Hogares pensados para vivir, prácticos y funcionales. Sencillos y con predominancia de la iluminación y los materiales naturales como la madera o la rafia. Tonos claros y neutros, con algún toque negro para crear contraste y líneas sencillas y rectas. En definitiva, un estilo nórdico.

Estancia estilo minimalismo cálido

Alfombra de vinilo redonda textura de algodón (R4923), vinilo mueble imitación madera clara (A20784), cuadro lineart de corazón (Q4321) y cuadro You are your only limit (Q644)

En una línea similar a esta, encontramos el estilo mediterráneo con diseños en tonos azules, turquesas y corales que nos trasladan a algún pueblo pesquero lleno de encanto. 

Los elementos decorativos con motivos marineros o de estética navy, las paredes blancas con detalles en azul, los muebles de madera -sobre todo decapada- y la utilización del mármol, granito o piedra, son una buena opción para conseguir este estilo y crear un ambiente limpio que aporte luz, calma y equilibrio. 

Estancia estilo mediterráneo

Papel pintado madera natural blanca (P038), alfombra azulejos mediterráneos (R1703) y pegatinas de peces marinos (A12992)

2. Estancia

Los espacios al exterior se convierten en los protagonistas del verano y se decoran con materiales como la madera, el metal y la piedra. También las cocinas y los baños, donde se usan azulejos con texturas, piedra natural y tonos blancos.

Alfombra panot de Barcelona (R186) y vinilo imitación madera (A12047) / Cenefa textura piedra (A21119), alfombra hidráulica (R4584) y vinilo espejo textura piedra (A17326)

3. Colores

La tendencia por crear hogares acogedores y minimalistas viene acompañada por su gama del círculo cromático, donde encontramos tonos serenos y cálidos como el blanco roto, el beige, el gris ratón o el arena. Se apuesta por los tonos tierra como el mostaza, el terracota, el ocre o el coñac.

Además, esta base neutra se puede complementar con dos colores que nos conectan con la naturaleza: el azul y el verde.

El azul pato, el azul klein o el azul noche son algunas de las opciones por las que se pueden implementar para dar fuerza a los muebles. También el color del año, el very peri, que es un azul con un toque de violeta. No obstante, también se puede optar por una tonalidad más enérgica como el Super Sonic, un azul vibrante y eléctrico o una más suave, como es el caso del azul cielo, el cual se puede combinar con un tono neutro como el camel para crear una decoración de estilo vintage. 

En cuanto al verde, desde su apuesta pastel hasta la más grisácea, pasando por el color verde salvia, el cual aporta suavidad y frescura a los hogares, por el verde manzana que aporta ánimo y diversión y por el color verde musgo. 

Por otro lado, nuestro deseo por recuperar el optimismo y la vitalidad después de dos años de pandemia han provocado una tendencia a colores más alegres como el rosa nude, el rosa melocotón, el Coral Rose, el Potpourri o rosa pastel y el Bubblegum, que es un rosa más llamativo y alegre. También se puede apostar por el naranja o una amplia gama de amarillos en los que se incluye el Popcorn, un amarillo alegre que aporta calidez, el amarillo brillante y el amarillo limón efervescente. El morado o el burdeos también son colores que aportarán energía positiva a la decoración. 

Toda esta combinación de colores, adaptada a la decoración de tu estancia, aportará calma, serenidad y, sobre todo, good vibes y un aire vitamínico perfecto para este verano 2022.

Fotomural textura color arena (F6609), alfombra azulejos de Toledo (R8833) y cuadro Life is beautiful (Q768) / Alfombra patrón de mosaico verde (R9930) y vinilo mapamundi textura (A12725) / Papel pintado guepardos (P1548), alfombra mandala naranja (R1602) y cuadro patrón de naranjas (Q506)

4. Materiales

El estilo minimalista que mencionábamos al principio viene ligado con la utilización de materiales naturales para este verano 2022. La piedra, la madera, el lino, el ratán, el mimbre, el bambú o el yute son materiales que aportan mucha calidez a las diferentes estancias y hacen de tu hogar un sitio mucho más acogedor.  

Estos aportan versatilidad, ya que se adaptan a cualquier estilo de decoración y se pueden usar para crear puntos focales, como en el caso de este mueble decorado con vinilo, que le da un toque de personalidad y lo convierte en ese elemento que capta inmediatamente la atención.

5. Decoración

La biofilia es la necesidad de conectar con la naturaleza y es una tendencia que se afianza con fuerza este verano 2022. Las plantas, el mar o los paisajes son algunas temáticas que se pueden incluir mediante el uso de papel pintado, el cual también está en auge. 

Estampados con grandes hojas de plátano, motivos exagerados o un estilo liberty le darán ese toque green a tu hogar que le aportará frescor y un aire saludable. También los diseños de animales, preferentemente los exóticos. 

Estancia estilo biofilia

Papel pintado selva plantas y animales (P2143)

No obstante, para los menos atrevidos, también están en tendencia los papeles pintados neutros con algún toque de color. 

Otra opción es usar productos de menor tamaño para darle el toque green sin recargar el ambiente. 

Habitación con papel pintado patrón mini

Papel pintado de flores en colores claros (P5138) y alfombra hojas (R926)

Dejando de lado la naturaleza, encontramos los patrones estilo kilim, tribales o marroquíes que son otro must have este verano y que aportan carácter y personalidad a cualquier estancia. 

Despacho con patrón estilo tribal

Papel pintado patrones tribales de colores suaves (P5518) y vinilo No sueñes tu vida vive tus sueños (A8642)

También están en tendencia los patrones geométricos, sobre todo en baldosas hidráulicas y en estampados mini.

La tendencia curvy ya estuvo presente en 2021 y continúa este verano. Formas redondeadas y curvilíneas y círculos y arcos que se inspiran en el estilo Mid Century o en los años 60 y 70. 

Habitación con tendencia de verano

Papel pintado vintage azulejos hidráulicos (P060) y alfombra imitación cuerdas (R397)

El número de diseños de papel pintado es infinito tanto en verano como en el resto de las estaciones del año. Por lo tanto, si quieres saber dónde y cómo colocar cualquiera de estos diseños, consulta nuestro post sobre dónde poner papel pintado en el salón.