Llega la hora de dejar la casa familiar en la que has crecido. Ahora vas a vivir con tu pareja y crearéis vuestro propio espacio, en vuestro primer hogar. Esta aventura es emocionante, ilusiona mucho pero es quizá un poco estresante también. Seguidamente te mostraremos algunas ideas que pueden seros útiles para conseguir un espacio único.
Aprovechar el espacio: crea rincones con personalidad

Ejemplo de dormitorio multi funcional en el que se delimita el espacio de trabajo con papel pintado de hojas tropicales. El original cabecero personalizado y la alfombra le dan un toque vibrante a la estancia
Lo normal es que nos mudemos a una vivienda que resulta algo pequeña comparada con la de nuestros padres. Es probable que tengas estancias multiuso. Por ejemplo el salón, el comedor y la cocina todos en una misma sala abierta. O quizá hayas puesto un escritorio en uno de los dormitorios para usarlo como lugar de trabajo.
En estos casos es muy útil delimitar espacios. ¿Cómo? Por ejemplo puedes pintar la pared del salón donde tienes la mesa y las sillas para comer. Escoge un color que te guste y que combine con el resto de decoración. Este año se llevan colores como el magenta o el digital lavender.
Para estancias que comparten usos, como un dormitorio con espacio para trabajar, puedes delimitar las zonas usando papeles pintados
Otra alternativa muy de moda para decorar tu primera casa es usar fotomurales o papeles pintados. Patrones de hojas tropicales para delimitar el espacio de trabajo se llevan mucho, son atemporales y le darán profundidad y color a la habitación.
Ten en cuenta también el uso de alfombras, estas son piezas decorativas económicas, delimitan zonas y pueden cambiar fácilmente el aire de una estancia.
Haz más tuyo tu nuevo hogar: incluye algo personalizado

Original sala de estar repleta de elementos que denotan el interés por un estilo retro y los colores vivos. Vinilo decorativo Welcome Home para hacerte sentir bienvenido y patrón para muebles marroquí para darle un toque exótico.
Una vez estás en tu primera casa algo que queremos todos es darle ese toque personal que refleje quiénes somos, nuestro carácter e intereses.
Recursos que siempre funcionan podrían ser una librería con tu biblioteca personal o un collage de marcos con fotos de tu familia y recuerdos de tus viajes.
Buscando algo más de originalidad puedes también decorar el cabecero de cama con un vinilo decorativo personalizable en el que incluir tu nombre y el de tu pareja. O poner una divertida alfombra de bienvenida en la entrada de casa con vuestros apellidos o una versión similar en vinilo decorativo.
No te olvides de los detalles

Detalles originales como un estor con nombres de ciudades o un vinilo decorativo de señalización cargado de poesía para crear focos de atención muy personales en la estancia.
Para decorar tu primera casa lo más usual es adquirir primero los muebles más grandes y básicos (el sofá, la cama, los armarios…). Estos suelen ser funcionales, cómodos y prácticos. Pero debemos tener presente que los detalles son los que pueden marcar la diferencia para personalizar la casa a tu gusto.
Usar detalles que reflejen tus gustos e intereses servirán para personalizar la decoración de tu primera vivienda y hacerla tuya
Ayudarán a dar personalidad a tu nuevo hogar cojines con patrones coloridos, marcos vintage, manteles o hasta la ropa de cama. La iluminación (lámparas, cortinas o estores) también pueden dar carácter a tu casa.
Al final se trata de encontrar piezas decorativas económicas, grandes o pequeñas, que reflejen vuestra personalidad.
Colección Modern City Life: una ventana al mundo

Dormitorio para jóvenes parejas con un llamativo fotomural de edificios de ciudades y detalles originales como el cuadro del caballete con una representación de un cartel retro de garaje americano
Si sois una joven pareja a la cuál os gusta la decoración moderna y personalizada os recomendamos una colección de diseños para conseguir un espacio único desde el primer día.
Alberto Martínez, autor de esta colección Modern City Life para Tenvinilo.com , nos explica que “he orientado los productos para decorar tu primera casa a un público joven recién emancipado. Gente urbanita, amante de los viajes”
Fotomurales de edificios míticos de grandes ciudades o posters de frases con efecto neón. Señalética urbana y skylines. Vinilos decorativos de marquesinas de teatros personalizables o papeles pintados con collage de carteles de hoteles de carretera. Una variada compilación de productos pensados para decorar el dormitorio y abrirlo al mundo.

Collage ilustrativo con todos los diseños que conforman la colección Modern City Life de Tenvinilo
Cuando vas a vivir solo decorar tu primera casa hace mucha ilusión. El consejo principal es hacerlo todo a tu gusto y quizá tener un poco de paciencia: la casa se puede decorar poco a poco.